Liceo Almirante Storni: se inauguró el predio náutico León Seró

Dia uno
Dia uno

Durante la ceremonia se congregaron autoridades navales, cadetes y egresados que tras años de haber cursado, mantienen el sentido de pertenencia con la institución

Es el primer predio del Liceo Naval Militar Almirante Storni y el nombre fue puesto en conmemoración del profesor de Educación Física, Eugenio “León” Seró. El reconocimiento no fue solamente por su labor docente sino por su premisa y estilo de vida en el río.

Durante la ceremonia se congregaron autoridades navales, cadetes y egresados que tras años de haber cursado, mantienen el sentido de pertenencia con la institución.

En su discurso, el director capitán de navío del Liceo Storni, Gustavo Sánchez dijo que es un honor y anhelo que vienen trabajando hace 12 años.
“Realmente fue una suma de voluntades, una suma de esfuerzo, colaboración de diversas entidades y personas que lograron que esto se pueda llegar a completar. Así que realmente me siento orgulloso”, dijo.

De la misma forma, destacó los valores y el sentido de pertenencia que brinda el centro de enseñanza. Esto hace que pese a que muchos egresaron hace años, sigan juntándose y trabajando en la comunidad.

En cuanto a la obra realizada en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá, el capitán mencionó que es el resultado de una suma de colaboración con varias entidades. En noviembre llegó el primer contenedor y hace días terminaron toda la puesta en marcha del predio.

El predio náutico León Seró permitirá que todos los cadetes del Liceo puedan realizar actividades en un espacio propio. “Es mucho más práctico tener todo acá, barcos, veleros y demás. Estas instalaciones para clases teóricas y prácticas son beneficiosas porque la tarea principal que realizan es náutica. Nosotros cuando nos egresamos tuvimos el carnet de conductor náutico justamente por la experiencia y aprendizaje en el agua”, sostuvo el exalumno David Halac, quien tiene una hija a punto de egresarse del Liceo.


Por su parte Hector Seró resaltó el orgullo y emoción que representa a la familia ya que el predio lleva el nombre de su papá. “Es muy gratificante ver cómo continúa el legado de mi padre porque él fue uno de los precursores del canotaje, la vela y otros deportes”, sostuvo el hijo del reconocido profesor y deportista

TAGGED:
Share this Article