En un violento suceso ocurrido la noche del domingo, cuatro hombres armados irrumpieron en la residencia de Lucas O. de 26 años, quien dos días antes se había hecho acreedor de la suma de G. 65 millones en la popular rifa «La Fortuna» de Encarnación.
El atraco tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas en el barrio San Blas de Cambyretá, Itapúa. Los asaltantes, vestidos de oscuro, algunos con tapabocas y cascos protectores, obligaron a los residentes a entregar el dinero, portando armas de fuego, según relataron las víctimas.
Los individuos se alzaron con un botín de 2,3 millones de guaraníes, varios celulares y un revólver calibre 22 mm. Al escapar, las víctimas observaron que los malhechores se movilizaban en motocicletas tipo CG de tono oscuro, sin el silenciador de escape.
Afortunadamente, en el momento del asalto, el premio no se encontraba en posesión de la víctima, quien relató el suceso a las autoridades.
Las redes sociales fueron el medio por el cual los organizadores de la rifa anunciaron la entrega del premio en efectivo, lo que sugiere que los asaltantes podrían haberse basado en esta información para llevar a cabo el acto delictivo.