Menor que fue denunciado como desaparecido en Santiago del Estero apareció en Corrientes: atravesó más de 40 ciudades sin ser detectado

Dia uno
Dia uno

Un joven reportado como desaparecido en Santiago del Estero fue hallado en Corrientes tras recorrer 800 kilómetros en 72 horas. El menor, deambulando sin rumbo, fue identificado en una estación de servicio en Itá Ibaté.

Un joven que había sido reportado como extraviado por la Policía de Santiago del Estero apareció el pasado viernes en el interior de Corrientes, tras recorrer cerca de 800 kilómetros en tan solo 72 horas. El menor, que atravesó más de 40 ciudades y tres provincias sin ser detectado por ningún control, fue hallado en una estación de servicio en Itá Ibaté y luego trasladado a la capital correntina.

El hallazgo se produjo el viernes al mediodía, cuando trabajadores de una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional 12, en las afueras de Itá Ibaté, dieron aviso a la Policía provincial sobre la presencia de un menor que deambulaba solo y sin rumbo fijo.

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía de Corrientes constataron que se trataba de un joven de 17 años, identificado como Francisco David Allgayer Brítez, aunque no portaba documentos de identificación personal.

El destacamento de Itá Ibaté informó de inmediato a sus superiores, quienes confirmaron que se trataba del menor reportado como extraviado el 25 de junio, tres días antes, por la División Búsqueda de Personas de la Policía de Santiago del Estero.

Lo más llamativo del caso es que el joven, cuyo paradero ya había sido objeto de un aviso de búsqueda con foto entre las fuerzas de seguridad, logró recorrer aproximadamente 800 kilómetros por rutas provinciales y nacionales, atravesando unas 40 ciudades y tres provincias (Santiago del Estero, Chaco y Corrientes), sin ser detectado por ningún control federal ni provincial.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias que permitieron al menor recorrer tal distancia sin ser identificado por los controles y los motivos de su desaparición.

TAGGED:
Share this Article