Este viernes, la Policía de Misiones logró detener a un hombre identificado como Maximiliano A. de 34 años, acusado de haber cometido un violento robo en el barrio Kennedy de Posadas el pasado 13 de enero. La captura se llevó a cabo en el barrio San Marcos, en la intersección de las avenidas Cocomarola y José Cabrera.
Según informaron fuentes policiales, Maximiliano A. fue identificado gracias a la alerta de vecinos, quienes notaron que su vestimenta coincidía con la descripción brindada tras el ataque.
El hecho
Durante el incidente del 13 de enero, la víctima, María V. sufrió lesiones graves tras ser agredida por el hombre que ingresó a su casa que luego huyó con su celular. Según informaron fuentes policiales, el agresor golpeó brutalmente a la víctima, provocándole heridas de consideración, antes de sustraer su teléfono celular y escapar.
Ahora, la mujer se encuentra en estado estable, según el último parte médico emitido por el Hospital Ramón Madariaga de Posadas. La víctima cursa el cuarto día de internación tras haber sufrido múltiples traumatismos producto del ataque.
El agresor le causó graves lesiones, entre ellas un trauma facial, cerrado de tórax y una fractura en el omóplato. A pesar de la gravedad de sus heridas, la mujer no presenta daños oftalmológicos y no requiere oxígeno para su recuperación.
El parte médico especificó que María se encuentra en soporte del equipo de salud mental y, si bien se moviliza con ayuda, su condición es estable y se ha retirado el tubo que le fue colocado previamente.