El cuerpo de Luis Álvaro Rodríguez de la Cruz, de 53 años, fue hallado en una chacra de la Picada Santa Isabel. Se esperan los resultados de la autopsia para conocer las causas de muerte.
Familiares de Luis Álvaro Rodríguez de la Cruz (53) recibieron hace pocas horas la trágica noticia de que encontraron al hombre sin vida entre plantaciones de maíz, en un predio situado en la zona conocida como Picada Santa Isabel.
Si bien aun resta conocer los resultados de la autopsia médico forense, peritos policiales pudieron determinar que el cuerpo yacía allí hacía varios días, debido al avanzado estado de descomposición.
Rodríguez de la Cruz era buscado intensamente desde el pasado domingo 9 de febrero en el Paraje Giachino en San Antonio. Quien alertó de su ausencia fue su hija.
En la búsqueda colaboraron vecinos y -además del personal de comisarías jurisdiccionales- personal de la División Brigada de Canes de San Vicente, Bomberos Voluntarios de San Antonio y la División Vapont, valiéndose de drones equipados con tecnología de avanzada para facilitar las labores de localización.
Desde un principio el operativo se expandió hacia áreas cercanas. Entre los puntos en los que se realizaron rastrillajes se situaron el Paraje Azopardo, Parajez Capitán Pedro Giachino y en la Picada Santa Isabel, donde finalmente encontraron al hombre sin vida.
Su hija confirmó el hallazgo en redes sociales, donde informó que esperan conocer el resultado de la autopsia para conocer con rigor científico la causa del deceso. Cabe recordar que el hombre había salido solo de la casa de su hija, y desde entonces estaba en condición de desaparecido. Se cree que llegó caminando hasta la zona donde lo encontraron los investigadores.
Como informó oportunamente este medio, Rodríguez de la Cruz -oriundo de Andresito- había sido llevado a la casa de su hija para recibir cuidados debido a problemas de salud. Sin embargo, el pasado domingo por la tarde sufrió un episodio de desorientación y -al salir de la casa de su familiar- se perdía con frecuencia, siendo encontrado en varias ocasiones. Hasta que cerca de las 19:30 de aquella jornada se alejó y fue visto por última vez.