Gripe solar: estos son los síntomas y así puedes aliviarla fácilmente sin medicamentos

Dia uno
Dia uno

Es posible que, en algún momento, sientas que te enfermas más durante la temporada del calor que cuando hace frío. Esto parece extraño, pero es más común de lo que piensas, y también tiene una explicación científica.

Durante la temporada de calor, se presentan una gran cantidad de malestares. Entre ellos, la gripe por calor, o, como también se le conoce, gripe solar o resfriado de verano. Puede sonar extraño, pero este padecimiento existe y tiene una explicación de por qué sucede.

Este tipo de afecciones se tienden a presentar en lugares donde los climas son cálidos, debido a la proliferación de los enterovirus. Entre los síntomas que incluye, está la fiebre, dolor de garganta, congestión nasal y malestar general.

Si eres de las personas a las que no les agrada ir al médico o tomar medicamentos cuando sufre una gripe de verano, puedes recurrir a los tés naturales para aliviar los molestos síntomas. Por lo que enseguida te vamos a mostrar cuáles son los tés que puedes tomar para aliviar rápidamente los síntomas de la gripe de calor.

Alivia el resfriado de calor con estos sencillos tés

1.- Té de jengibre con limón

Este té es perfecto para aliviar los síntomas de la gripe por calor, gracias a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del jengibre. Mientras que el limón aporta vitamina C que fortalece el sistema inmune. Puedes prepararlo así:

Hierve una taza de agua y agrega una rebanada de jengibre.

Deja reposar por 5 minutos y exprime medio limón.

Puedes endulzar con miel si los deseas.

2.- Té de manzanilla

El té de manzanilla es ideal para eliminar los síntomas de dolor de garganta y la congestión nasal. Es el más sencillo de preparar, solo necesitas:

Hervir una taza de agua y agregar una cucharada de flores de manzanilla.

Deja reposar por 10 minutos y cuela.

Puedes agregar miel para que sea más efectivo.

3.- Té de eucalipto

Hierve una taza de té y agrega unas hojas de eucalipto.

Deja reposar por 10 min.

Puedes hacer inhalaciones con el vapor del té antes de consumirlo.

TAGGED:
Share this Article