La 2° fecha del Campeonato Misionero de Rally se disputará este fin de semana en Eldorado y Colonia Victoria, con un total de 50 vehículos confirmados. La competencia, que promete ser todo un éxito, marcará una nueva etapa en la temporada. Además, los organizadores y autoridades locales resaltaron el impacto económico positivo que genera el evento para la región.
El pasado lunes, se llevó a cabo la conferencia de prensa que dio inicio a la 2° fecha del Campeonato Misionero de Rally, evento que se desarrollará desde este viernes 25 por los caminos vecinales de Eldorado y Colonia Victoria. El evento, que promete emoción y adrenalina, contará con la participación de los mejores pilotos de la región, quienes competirán por los paisajes más desafiantes de la provincia.

La conferencia tuvo lugar en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el intendente Hugo Andino de Colonia Victoria y el secretario de gobierno de Eldorado, Hernando Cabrera. Además, participaron autoridades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y la Asociación Argentina de Volantes (AAV), quienes destacaron la importancia de este evento para el desarrollo del automovilismo en Misiones.
Luis Da Luz, vicepresidente de la AMPyNaR, resaltó el trabajo conjunto de los dos municipios para la organización del rally. “Es un trabajo muy importante de los dos municipios y será una gran carrera. Hasta ahora tenemos aproximadamente 50 máquinas que van a participar, y creemos que podemos superar esa cifra, esperando también pilotos de Paraguay y Brasil”, comentó Da Luz. Además, destacó el nivel de los competidores y la gran convocatoria que se espera para esta edición.

Carlos Nunes Velloso, presidente de la FeMAD, se refirió al continuo apoyo a las actividades del automovilismo en Misiones. “Seguimos apoyando todas las actividades del automovilismo misionero, sabemos del gran trabajo que hace la AMPyNaR antes de cada fecha y la pasión que existe en Eldorado y toda la zona”, señaló Nunes Velloso, haciendo hincapié en la dedicación con la que se organiza cada competencia.
Por su parte, Eduardo Álvarez, delegado de la AAV, adelantó que la seguridad en la competencia será una prioridad. “Vamos a realizar un simulacro de rescate este fin de semana, para seguir garantizando la seguridad de todos los involucrados. Ayer entregamos chalecos de rescate a la AMPPAC para accidentes en pista y ahora vamos a capacitar a los pilotos y navegantes de rally, quienes siempre son los primeros en llegar a un accidente”, explicó Álvarez.

El intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino, expresó su satisfacción por ser parte de este evento, destacando la importancia del rally para su ciudad. “Es una gran oportunidad para Victoria y un sueño cumplido. Ofreceremos todo nuestro apoyo a los pilotos y sus familias, además de aprovechar la ocasión para promocionar nuestro espacio turístico”, destacó Andino.
En tanto, el secretario de Gobierno de Eldorado, Hernando Cabrera, resaltó el impacto económico positivo que genera el rally en la ciudad. “Estamos preparados con los caminos listos para recibir a los participantes. Este tipo de eventos trae consigo una gran ocupación hotelera, lo que implica un levantamiento económico importante para la ciudad”, afirmó Cabrera.
La actividad comenzará este viernes con la rampa de largada simbólica en Colonia Victoria, un evento que contará con la presencia de los primeros competidores. El sábado 26 será el turno de la primera etapa, que recorrerá los caminos de ambos municipios, y el domingo 27 se disputará la segunda etapa, culminando con la premiación en el Autódromo Ciudad de Eldorado.
La primera fecha del rally fue para Finke Jr. y Espindola
La primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, disputada en El Soberbio, dejó como vencedores a Héctor Finke Jr. y Marcos Espindola, quienes lograron una victoria trabajada. El binomio de Aristóbulo del Valle presionó desde el inicio, descontando los 14 segundos de diferencia que le llevaban la dupla de El Soberbio, Cristian Andrez y Jorge Kondratiuk (Ford Fiesta Kinetic).

Finke llegó a la cima de la carrera faltando solo un punto de control, logrando una ventaja de 7 segundos. La dupla de El Soberbio intentó recuperar el primer lugar, pero no fue suficiente, quedando en segundo lugar, a tan solo 3 segundos de los ganadores. Maicon Paulus y Maxi Brunner (Toyota Etios) completaron el podio, sumando 3 puntos por ganar el Power Stage.
Con este triunfo, Finke obtuvo su quinta victoria consecutiva en la categoría Híbrido, con un tiempo acumulado de 59 minutos, 52 segundos y 3 décimas, afianzando su posición en el campeonato.