La empresa de biotecnología inició un nuevo cultivo en visperas a la primavera en outdoor. La novedad es que con este sistema se busca potenciar el rendimiento de la planta y obtener cogollos más grandes para una mejor producción de aceites en laboratorio.
Biofábrica Misiones inició un nuevo cultivo de plantas de cannabis con proyección medicinal. En este sentido, desde la empresa buscan innovar con un nuevo formato de tratamiento. Se trata de plantaciones outdoor que cuentan con el factor de utilizar luces artificiales.
“Este sistema nos permite que las plantas de cannabis crezcan a campo de manera vegetativa, para después tener cogollos más grandes y producir más aceites en los laboratorios”, indicó Luciana Imbrogno, gerente de Biofábrica, en exclusiva con Canal Doce.
La empresa realiza el trabajo de estos cultivos desde hace cuatro años. “Vamos alternando las distintas áreas de cultivos. Indoor, invernaderos híbridos y ahora en outdoor. Este año esperamos obtener mucho más rendimiento de manera más eficiente”, señaló.
En ese sentido, Imbrogno hizo mención a las ventajas que reviste este tipo de formato. “Es un cultivo más económico donde la planta puede desarrollarse mucho más, además el hecho de que esté al aire libre también hace que tenga menos enfermedades. Con ello, podemos sacar mucho más potencial de rendimiento de planta”, expresó.
Por último, proyectó la cantidad de materia prima que proyectan obtener. “Estos plantines se crearon en vivero durante dos meses, y hoy tenemos cerca de 2.500. Esperamos tener más de 150 kilos en este lote”, concluyó.