“Cuba está dispuesta a un diálogo con los Estados Unidos, a un diálogo sobre cualquiera de los temas que se quiera debatir o dialogar”, pero “sin presiones” ni “precondicionamientos”, dijo Díaz-Canel en una inusual comparecencia en cadena de radio y televisión.
Además, dijo que ese diálogo tendrá que darse desde “una posición de iguales, en una posición de respeto a la soberanía, a la independencia, a la autodeterminación” y sin “injerencia en los asuntos internos”.
“No soy idealista, sé que vamos a vivir tiempos difíciles. Estos, en particular, son muy difíciles”, afirmó.
El gobernante cubano habló este jueves en una inusual rueda de prensa transmitida en directo en la isla. No obstante, todas las preguntas fueron formuladas por representantes cubanos de medios nacionales, bajo un estricto control estatal, y algunos de prensa internacional seleccionados y afines como Russia Today y la agencia de noticias china Xinhua