El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó que el Congreso de la Nación no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para albergar la despedida del Indio Solari. El gobierno nacional, sin embargo, se puso a disposición para organizar el evento en otro sitio, tras el fallecimiento del reconocido músico de rock.
Martín Menem,presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a la posibilidad de que el Congreso Nacional albergue la despedida del músico Carlos “Indio” Solari, fallecido en este viernes de junio. Menem manifestó que el edificio no cumple con los requisitos de seguridad para un evento de esa magnitud.
El funcionario expresó sus condolencias en redes sociales y, sobre la potencial despedida en el Congreso, aseguró: “Se efectuaron las consultas y, lamentablemente, el recinto no reúne las condiciones de seguridad para un evento de tal magnitud. Es por eso que, desde el Gobierno Nacional, nos ponemos a disposición de la familia, los amigos y los millones de fanáticos que quieren despedir a uno de los máximos referentes de la historia del rock nacional”.
Además, el titular de la Cámara baja lamentó la partida del músico: “Despedimos a uno de los máximos referentes de la historia del rock nacional. Acompañamos a sus familiares, amigos y a millones de argentinos que hoy lamentan su partida”, publicó Menem en su cuenta personal de la red social X.
Tal vez te interese: Posadas rendirá homenaje al Indio Solari con un festival tributo este sábado
La propuesta de realizar la despedida en el Congreso surgió en las redes sociales después de conocerse la noticia del fallecimiento del Indio Solari. Rápidamente, la idea obtuvo un gran apoyo entre sus seguidores, quienes impulsaron la iniciativa para que el adiós al artista se realizara en un lugar emblemático. En este sentido, se supo que la bancada de Unión por la Patria le solicitó a Martín Menem, con el consentimiento de su familia, velar al Indio Solari en el Congreso.
No obstante, la respuesta de Menem descartó esa posibilidad por motivos de seguridad.
A pesar de la negativa, el Gobierno Nacional ofreció su colaboración para encontrar un lugar alternativo que permita a los fanáticos despedir al Indio Solari de manera segura y organizada. La disposición de las autoridades busca facilitar un homenaje apropiado para el reconocido músico, considerando la gran cantidad de personas que esperaban participar.