En la localidad de Montecarlo avanza la puesta en marcha de la División de Delitos Rurales que funciona en Colonia Guaraypó, próxima a ser inaugurada oficialmente, y es un avance que provee más personal policial, más móviles y más logística para combatir principalmente delitos rurales como el abigeato y el robo de yerba mate.
En este marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, visitó el destacamento de Colonia Guaraypó para evaluar en conjunto con autoridades locales y provinciales los avances en la implementación donde, en diálogo abierto, todos los actores realizaron sus aportes y evaluaciones.
Por su parte el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, manifesto que “es un reclamo que hemos trabajado durante mucho tiempo en el Ejecutivo y en el Concejo Deliberante con los productores, con los vecinos del municipio y de la región enfatizo.