El Hogar de Día de Posadas reabrió ayer sus puertas para el desarrollo de las actividades presenciales luego de casi un año de haberse interrumpido. “Es una emoción porque el Hogar estuvo cerrado en consonancia con las escuelas. Ahora se retomaron las actividades de forma experimental con un grupo de chicos de seis a catorce años destacó Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones de la provincia, entidad de la que depende el hogar.
La modalidad para esta primera etapa de regreso será por grupos de quince participantes por turno. Por la mañana, luego de desayunar realizarán las actividades como apoyo escolar, deportes y recreación; luego tomarán la colación y se retirarán con la vianda del almuerzo.El grupo que ingresa al mediodía, en tanto, almorzará en el Hogar, seguirá con las actividades y se retirarán con la merienda.
La próxima semana, desde el 9, iniciarán los niños de la sala de cinco inscriptos en el aula satélite del Neni 2017, y los adolescentes del aula satélite, que tienen sobre-edad escolar.