La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el test chino Immunobio que detecta el coronavirus para ser comercializado en farmacias, confirmaron desde el organismo y aseguró que “si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un profesional”.
Se trata del test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO, importado por Vyam Group SRL, que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%.
Hasta el momento, en la provincia el diagnóstico de Sars-Cov-2 se realiza en el sector público y privado. Por un lado, en hospitales y centros de testeos gratuitos habilitados en las principales localidades, donde los insumos son provistos por el Laboratorios de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi), que fue el primer en hacer hisopados y procesar muestras en Misiones.
En un laboratorio, un test de antígeno por PCR puede costar entre 3.500 y 6.000 pesos. En cambio, el test rápido de Immunobio se consigue a 2.600 pesos.