La producción y el consumo de la carne de cerdo viene creciendo sostenidamente en el país. En Misiones la cría de estos animales viene mostrando mejoras importantes en cuanto a la productividad y presentación de productos elaborados. Hasta la oferta estable en las ferias francas se muestra con mayor diversidad de cortes para los consumidores locales.
El ministro del Agro y la producción, Sebastián Rodríguez Subsecretario de Producción Animal destacó el trabajo para incorporar porcinos con crecimiento acelerado por su selección genética. “Se está avanzando bien en lo que es incorporación de genética, hay empresas que se dedican a ventas de animales de alta calidad genética y se está viendo ahora que los productores están accediendo a esa oferta. Y eso impacta directamente en los rindes productivos”, comentó.
A nivel nacional se destaca el gran crecimiento que tuvo el consumo de la carne de cerdo que hoy ronda los 14 kilogramos por año por habitante. Se destacó especialmente que la carne fresca ha superado en volumen a la que se ingiere a través de embutidos o procesada, según detallaron desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.