Aerolíneas Argentinas inicia este viernes un operativo para traer al país desde China 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en 10 vuelos, el primero de los cuales partirá después del mediodía y los siguientes desde mediados de la próxima semana, a razón de un servicio por día.
«El primero de los vuelos despegará desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 12:50, mientras que los restantes saldrán en días consecutivos a partir de la semana próxima. Traen al país 8 millones de dosis de la vacuna producida por Sinopharm», anunció el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.
“Llegó julio y una excelente noticia para la campaña de vacunación. Vamos a realizar 10 vuelos de @Aerolineas_AR a China para traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm. El primero despegará hoy a las 12.50, los 9 restantes saldrán de forma consecutiva del 7 al 15 de julio”, escribió en la red social el directivo.
“Estos 10 vuelos son una gran noticia porque en un periodo de pocos días la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes”PABLO CERIANI
En este sentido, agregó: “Hace un año volábamos por primera vez a China para traer insumos médicos, hoy preparamos una operación sin precedentes con 10 vuelos seguidos para traer vacunas al país. Tres de nuestros A330 estarán abocados a esta tarea y realizarán la ruta a Pekín con escala técnica en Madrid”.
“Desde que iniciamos esta tarea logística realizamos 28 operaciones, trayendo al país más de 15 millones de dosis. Contar con una aerolínea de bandera le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas”, concluyó en su hilo de tuits Ceriani.