La UCA presentó el informe sobre privaciones estructurales del desarrollo humano en la última década

Dia uno
Dia uno

El Observatorio de la Deuda Social Argentina informa que se encuentra disponible en soporte digital el documento estadístico: “Privaciones estructurales en el desarrollo humano. Argentina urbana 2010-2020 bajo el escenario COVID-19. Desigualdades en recursos psicosociales, condiciones sanitarias y representaciones ciudadanas frente al contexto de pandemia”.

El jueves 12 de agosto a las 11.30 hs se presentó parte del documento estadístico en el Seminario Académico Agenda para la Equidad 2021, Condiciones Afectivo-Emocionales en Clave de Pandemia. La presentación estuvo a cargo de las investigadoras del ODSA Solange Rodríguez Espínola y Pilar Filgueira, con las contribuciones al debate de los Dres. Darío Páez Rovira y Fernando Torrente.

El presente informe expone un análisis de indicadores que hacen al Desarrollo Humano e integración social plena en la sociedad argentina durante los años 2010 a 2020. Por un lado, aspectos de la salud psicofísica incluyendo tanto el desarrollo de capacidades y recursos psicológicos, así como también las condiciones de estado, atención y cuidado de la salud, a la vez que se examinan las percepciones y creencias ciudadanas sobre la democracia y la confianza en las instituciones. Se trata de condiciones necesarias tanto en el logro del bienestar, a nivel individual como colectivo, así como también para beneficio de las personas y los grupos a la vida económica y social.

Share this Article