Advierten que la reapertura de fronteras con Paraguay provocaría un potencial colapso en el sistema sanitario de Misiones

Dia uno
Dia uno

Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Pública, afirmó que aún no se lleva adelante la reapertura de fronteras con Paraguay por una cuestión “exclusivamente sanitaria”, ya que se produciría un potencial ingreso de pacientes tanto con síntomas de coronavirus, como con otras patologías que podría provocar el colapso del sistema sanitario de Misiones.

En este sentido explicó que si bien el sistema sanitario misionero cuenta con un 50% de capacidad en lo que respecta al covid-19, en estos momentos se aboca también a la atención de pacientes con otras enfermedades que fueron relegadas durante la pandemia.

Share this Article