Diputado baleado en Corrientes: está estable, lúcido y con pronóstico reservado

Dia uno
Dia uno

El diputado fue trasladado a la Capital correntina en un avión sanitario. Permanece internado en el hospital Escuela. “Está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo”, informaron.

El diputado Miguel Arias fue trasladado ayer al mediodía en un avión sanitario para ser atendido en el Hospital Escuela “General San Martín”, de mayor complejidad y mejor custodia.

Ingresó a las 11.40 y el primer parte médico informó que “el paciente se encuentra en UTI bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio”.

“Su condición es estable, bajo estrecha vigilancia de sus heridas y de sus funciones vitales”.

“Está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo. El pronóstico es reservado”.

Arias fue herido de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres.

Fue trasladado en una móvil policial hasta el Hospital San José de Paso de los Libres. Allí fue intervenido quirúrgicamente en intestinos y colon. Necesitó un litro de sangre. Se presume que le dispararon a corta distancia con un revólver calibre 22.

Para traerlo a Capital el diputado debía estar estable. De Paso de los Libres fue llevado en ambulancia hasta Yapeyú, porque Libres no tiene aeropuerto.

En Yapeyú lo esperaba un avión sanitario.

En veinte minutos aterrizó en el aeropuerto Piragine Niveyro y fue trasladado al Hospital Escuela con un fuerte operativo de seguridad.

El diputado está en terapia intensiva con fuerte custodia policial hasta que se aclare lo sucedido, informaron fuentes oficiales.

Share this Article