Se cumplieron dos años del inicio de la cuarentena estricta en todo el país tras el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población ante la pandemia de Covid-19.
Para esa fecha había en la tierra colorada una fuerte epidemia de dengue y el primer contagio del nuevo virus descubierto en China llegó recién el 27 de marzo. Casi un mes después, el 23 de abril el Ministerio de Salud de Misiones daba cuenta del primer deceso, un camionero de San Vicente de 61 años que había vuelto de un viaje laboral a San Pablo, Brasil, y se contagió en la ruta de vuelta a la provincia.
A la fecha, la semana que culmina no tuvo mayores sobresaltos en materia sanitaria en Misiones. La situación de contagios de Covid-19 se mantiene estable con un promedio de doce casos diarios y solo dos personas fallecidas en los últimos siete días. El dato destacado es que ningún día de la última semana tuvo más de 20 notificaciones ni tampoco hubo más de siete municipios que hayan reportado casos. También va en descenso la cantidad de personas internadas con coronavirus.