Alivio en casa para la sinusitis

Dia uno
Dia uno

Cuando afecta, produce dolores intensos, obstrucción nasal y hasta disminuye el olfato. Con algunos remedios naturales puedes ayudar al tratamiento médico imprescindible.

Los síntomas de la sinusitis son muy difíciles de ignorar. Puede aparecer posteriormente a un resfrío fuerte, como también ser de origen alérgico o tratarse de una afección crónica. Lo más notorio es que se siente una sensibilidad e hinchazón en el seno paranasal afectado, hay secreción nasal y obstrucción de la vía respiratoria, de uno o dos lados de la nariz. La capacidad de percibir olores se ve disminuida. A menudo, causa dolor de cabeza que empeora con el movimiento y en casos serios puede causar fiebre. 

Es el médico quien debe investigar la causa y tratarla ya que a veces se debe a una sobreinfección por una bacteria, que requiere antibióticos específicos. Sin embargo, hay algunos tratamientos caseros que pueden aliviar la obstrucción, facilitar que se despejen las vías aéreas y calmar el dolor. 

Solución fisiológica. Puede ser utilizada en nebulizaciones de 20 minutos 3 -4 veces por día. Ayudan a volver más fluidas las mucosidades para que sean más fáciles de eliminar, por lo que luego de cada una hay que sonar la nariz varias veces.

También se pueden hacer irrigaciones: mediante un frasco gotero, irrigar la fosa nasal obstruida, con bastante solución fisiológica ( 100 ml) manteniendo la cabeza para atrás. Pasado un minuto, bajar la cabeza y expulsar el líquido. 

Inhalaciones. Puede ser con agua hirviendo, a un vaporizador. Se hace con agua sola o con una infusión liviana de manzanilla ( que sirve tanto si es bacteriana como si es alérgica). En caso de que sea bacteriana, se puede usar también infusión de hojas de eucalipto, pero por poco tiempo, no más de 10 minutos. 

Infusiones. Las infusiones de hierbas medicinales como el jengibre, el eucalipto, el ambay y el llantén colaboran en bajar la inflamación, mejorar las obstrucciones y bajar el dolor

TAGGED:
Share this Article