El vicegobernador y precandidato a senador se refirió al lockout de transporte que está padeciendo la tierra roja como una “réplica” de una medida de fuerza nacional.
Fue determinante en afirmar que “es una injusticia que los sectores más vulnerables sean quienes sufran las consecuencias de esta situación”.
«La verdad que entre ayer y hoy, que un conflicto nacional afecte a la ciudadana, a mí me da bronca”, afirmó Carlos Arce visiblemente indignado haciendo referencia a las personas que dependen del transporte público, para ir trabajar o llevar a sus hijos a la escuela.
Dijo que no es justo que una misionera o un misionero que aporta, que paga el colectivo con la SUBE, que quiere ir a trabajar, quiere ir a producir, tenga que verse afectado, “porque esta situación repercute en la economía familiar y en la posibilidad de acceder a oportunidades laborales y educativas”.
Hizo un llamado a la reflexión a las partes: “Piensen en la gente. Piensen en el ciudadano que tiene que esforzarse para llegar a fin de mes”.
Consultado si considera que el actual conflicto que motiva el paro de colectivos tiene un trasfondo político, respondió que “da que pensar que a días de las elecciones pase esto” pero subrayó que “lo que más importa es que el conflicto se resuelva por la gente. Que mañana mismo haya colectivos”.
Gentileza del video: Misiones Online