Ben Shelton eliminó a Carlos Alcaraz en una madrugada histórica y avanzó a las semifinales del US Open

Dia uno
Dia uno

El tenista estadounidense Ben Shelton dio el gran golpe en el US Open al eliminar al campeón defensor, Carlos Alcaraz, en un partido extremo que se transformó en el más tardío de la historia del torneo. El jugador local batalló durante cuatro horas y 28 minutos para imponerse por 6-7 (5-7), 6-1, 6-3, 1-6 y 7-6 (10-7) ante una multitud que colmó el estadio Arthur Ashe y esperó hasta la madrugada para celebrar la hazaña.

El joven de 23 años completó la victoria más importante de su carrera profesional con su séptimo ace de la jornada. Con este triunfo, el actual número 9 del mundo se metió en las semifinales del certamen neoyorquino, donde se enfrentará a su compatriota Frances Tiafoe, lo que garantiza la presencia de un finalista estadounidense en el último Grand Slam de la temporada.

Tras el desgaste de un juego de altísima intensidad, Shelton analizó su rendimiento en la conferencia de prensa con total honestidad: “Estoy cansado. Fue una guerra, un partido épico, muy físico”. El vencedor no ahorró elogios para su rival, que llegó a este compromiso tras recuperarse de una inactividad de cuatro meses por una lesión de muñeca, y destacó el nivel del espectáculo que brindaron en la cancha principal.

Para el norteamericano, el cruce con el murciano representó un hito en su camino profesional: “Carlos es uno de los mejores campeones de nuestro deporte con tan solo 23 años. Siempre es un placer jugar contra él. A veces las cosas que se le ocurren son increíbles. Sí, sin dudas ha sido el partido más gratificante de mi carrera”.

La resistencia de Alcaraz y el desahogo local

El tenista español batalló hasta el último punto a pesar de las muestras de agotamiento físico, que incluyeron un momento de descompostura en el banco de suplentes. Sin embargo, el exnúmero 1 del mundo se mostró conforme con su rendimiento general y su recuperación física tras la inactividad.

Alcaraz valoró el esfuerzo realizado en la pista neoyorquina: “Mi expectativa era venir, competir, jugar en este tipo de partidos estando sano. Estuvo reñido. Así que no me voy a sentir decepcionado por no haber ganado al final. Estoy contento. Estoy orgulloso de mí mismo, de cómo luché”.

El español reconoció además la superioridad de su rival en los momentos clave del quinto set, cuando la potencia del servicio de Shelton se hizo sentir a más de 230 kilómetros por hora. El murciano describió la exigencia del encuentro y la jerarquía que enfrentó del otro lado de la red.

“Después del tercer set, físicamente estaba muy cansado, pero encontré la manera de superarme y dar un esfuerzo extra. En el quinto set empecé a sentirme cada vez mejor, pero estaba jugando contra uno de los mejores… es una bestia”, admitió el tenista de El Palmar.

Finalmente, Alcaraz aceptó la derrota con hidalguía y felicitó el desempeño del norteamericano, quien consiguió su primera victoria ante un rival del top 3 del ranking mundial: “Shelton es un jugador increíble, potente. Simplemente supo jugar muy, muy bien en cada situación, así que hay que reconocerle el mérito. Pero salgo de la cancha feliz. Salgo de la cancha con una sonrisa, sano y esto es lo que necesitaba

Share this Article