La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos consideró que “no implicó un riesgo inminente para la concurrencia de personas”. Tras la renovación del estadio, el domingo hubo más de 83.000 hinchas en las tribunas.
La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos no clausurará el Más Monumental aunque comprobó que hubo un exceso de aforo. Después de una serie de renovaciones, el estadio volvió a abrirse el domingo pasado y recibió a unos 83.198 hinchas que presenciaron la victoria ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional.
La fiscal Celsa Ramírez analizó los sistemas informáticos y los registros de las cámaras de seguridad, tras lo cual concluyó que hubo más público de lo permitido en las tribunas Centenario Alta y Sívori Alta. Sin embargo, consideró que “no implicó un riesgo inminente para la concurrencia de personas”.
El estadio no será clausurado, pero la investigación continúa su curso y River aún se expone al riesgo de sanciones, según informó TyC Sports. La norma prevé que la multa económica puede ir desde los $10.000 hasta los $50.000. El monto se eleva al doble si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas.
El domingo River venció 2-1 a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional, en lo que significó el regreso de los hinchas al estadio de Núñez luego de casi cuatro meses. El próximo partido como local será el domingo 26 de febrero a las 19.15 frente a Arsenal.
River inauguró el Más Monumental con una victoria
River Plate vivió un domingo único con la victoria de local ante Argentinos Juniors, el homenaje a los campeones del mundo y la imponente inauguración de Más Monumental, la ampliación del estadio con tribunas de lujo.

El Más Monumental lució los estrenos de las tribunas inferiores de la platea San Martín, que cuenta con las flamantes butacas rebatibles y antivandálicas, y las cabeceras Sívori y Centenario, que lucieron colmadas bajo una intensa ola de calor.
A su vez, los planteles también estrenaron el túnel único y el banco de los suplentes. El ingreso al campo de juego se realizó por debajo de la platea San Martín.
Cuando las obras del Más Monumental estén terminadas por completo, lo que se estima que sucederá en 2024, el estadio tendrá una capacidad final para 84.567 espectadores en sus cuatro tribunas.