Cinco jóvenes fueron detenidos por caza furtiva en Montecarlo

Dia uno
Dia uno

La Policía de Misiones logró desarticular un grupo de cazadores -cuatro de entre 20 y 22 años y uno de 15-, que estaban armados con escopetas de distinto calibre

Los cazadores, mayores de edad, quedaron alojados en la comisaría local, a disposición de la Justicia

La Policía de Misiones detuvo a cinco jóvenes -entre ellos un menor de edad-, en la noche del sábado, cuando el grupo se encontraba en el Paraje Isla, de la localidad de Montecarlo, realizando la actividad de caza furtiva.

Mediante fuentes policiales, este matutino pudo constatar que los agentes detuvieron a cuatro cazadores de entre 20 a 22 años y demoraron a un adolescente de 15.

Asimismo, se secuestraron del lugar escopetas de diversos calibres junto con machetes y otras herramientas que estaban siendo utilizadas para la actividad ilegal.

Según los voceros, la intervención de los uniformados se concretó cerca de las 21, en una zona de monte ubicada en cercanías a la ruta provincial 15, a 47 kilómetros del casco urbano.

Allí, lograron la aprehensión de los autores de los ilícitos, cuando los efectivos de la División Delitos Rurales de Guaraypo llevaban a cabo operativos preventivos para evitar distintos tipos de delito.

La Policía logró incautar escopetas de calibre 16, 20 y 28.

En ese contexto, los policías fueron alertados por un vecino, quien advirtió que en el paraje antes mencionado, había desconocidos que presuntamente estaban cazando.

Ante esto, unidades de la fuerza de seguridad ingresaron a la zona de monte por trillos, logrando kilómetros después ubicar un campamento que sería de los acusados.

Acto seguido, montaron vigilancia en el lugar y cuando en un momento dado regresaron los jóvenes al campamento, los agentes interceptaron a los cazadores.

Si bien los cinco jóvenes intentaron huir, al ver a los policías, fueron reducidos y detenidos de inmediato.

Además, en el procedimiento, lograron el secuestro de cinco escopetas.

Tres de las armas eran de calibre 16, una de 20 y otra de 28, de fabricación casera.

También incautaron machetes y linternas que tenían en su poder los delincuentes.

Finalmente, los detenidos mayores de edad fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia.

En tanto, luego de los trámites correspondientes, el adolescente fue entregado a sus tutores para guarda y cuidado.

Delito de la caza furtiva

El delito de caza furtiva consiste en cazar animales silvestres sin contar con la autorización del propietario o poseedor de cualquier título legítimo del fundo en el que se realice la actividad.

Por lo tanto, si se cazan animales de la fauna silvestre cuya captura está prohibida, se comete un delito que tiene una pena de hasta 2 años de prisión.

Por ello se insta a saber que si se tiene conocimiento de que se esté realizando la actividad ilegal, es obligatorio avisar a las autoridades policiales.

 La ley nacional 22.421 expresa que todos los habitantes de la Nación tienen el deber de proteger la fauna silvestre conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación. 

TAGGED:
Share this Article