La Secretaría de Acción Social, a través del equipo de la Dirección de este área, se encuentra realizando un relevamiento, recorriendo distintos barrios de la ciudad, para asistir a personas en situación de calle.
La semana pasada, debido a las bajas temperaturas que llegaron a la ciudad, se fortalecieron los trabajos de asistencia para poder dar respuesta y resguardo a los más necesitados.
Desde la Municipalidad de Eldorado se ponen todas las herramientas y distintos espacios a disposición para que estas personas puedan pasar el invierno de la manera mas segura.
De todos modos en los últimos días se fortalecieron las intervenciones y el trabajo de las cuadrillas dispuestas para asistir a vecinos de barrios vulnerables por las bajas temperaturas.
Desde la Secretaría, junto al equipo de Salud Pública y a las fuerzas de seguridad se realiza un trabajo mancomunado de asistencia en la que se brindan frazadas, comida caliente, colchones y ropa de abrigo
Para dar respuesta a los más necesitados, la Municipalidad de Eldorado dispuso los polideportivos y el Centro de Atención al Vecino del kilómetro 10 para poder albergar a estas personas y puedan resguardarse de la lluvia y el frío.
En Posadas, se mantiene el operativo Frío a cargo de Desarrollo Social, para brindar asistencia. Hoy hay alrededor de 30 personas en situación de calle permanente en la capital provincial. Mientras, 120 se encuentran ante una determinada circunstancia transitoria que les imposibilita contar con una habitación para pasar la noche.