Corea del Sur analiza la prohibición del consumo de carne de perro

Dia uno
Dia uno

El gobierno de Corea del Sur anunció que va a crear una comisión para evaluar si establece la prohibición en el consumo de carne de perro.

Mucha gente está acostumbrada a criar perros para alimentación, una tradición muy arraigada en algunos países de Asia, entre ellos Corea del Sur y China.

Esta práctica que en Occidente parece aberrante, de a poco se está perdiendo en esos países, ya que las generaciones más jóvenes van adoptando estilos de vida más occidentales.

Y la posesión de mascotas en los hogares crece a pasos agigantados.

Si los adultos más grandes todavía acostumbran a ingerir carne de perro, los millennials y centennials ya lo ven como algo poco atractivo.

Por eso, en Corea del Sur se están reduciendo los restaurants especializados en platos a base de carne de perro.

El Ministerio de Agricultura, por lo tanto, puso en marcha esta comisión para evaluar la prohibición definitiva de esa tradición.

Sin embargo, como era de esperarse, también se levantaron voces críticas, sobre todo entre los criadores de perros para consumo humano.

Ju Yeongbong, secretario general de una asociación de criadores de perros, acusó al gobierno de “pisotear” el derecho de la gente a comer lo que quieran y el derecho de los granjeros a vivir.

Aproximadamente, entre 1 y 1,5 millones de perros son sacrificados cada año para el sector gastronómico, cuando hasta hace 20 años atrás, eran varios millones.

Fuente: Cucinare

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *