Correa cierra las Primeras Jornadas Internacionales sobre ‘lawfare’

Dia uno
Dia uno

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti cerrarán este viernes las Primeras Jornadas Internacionales sobre ‘lawfare’, en la sede de la exEsma.

El encuentro, que comenzó este jueves, se desarrolla en el Centro Cultural Haroldo Conti, donde el cierre se realizará a partir de las 17.30.

En la apertura de las denominadas «I Jornadas Internacionales. Desafíos en el Campo de los Derechos Humanos. El lawfare en América Latina y su impacto en la vigencia de los derechos humanos», estuvieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y Pietragalla Corti.

También participó Correa por la tarde en un panel especial junto a su equipo de abogados.

Desde las 15, está programada una mesa de debate coordinada por referentes del Common Action Forum (CAF) y Lawfare Institute (LI), con la participación de Cristiano Zanin, abogado del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y cofundador del Lawfare Institute; Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista; Gabriel Chamorro, jurista y director de CEPES; Valeska Teixeira, también abogada de Lula da Silva y cofundadora del Lawfare Institute, y Pedro Brieger, periodista, sociólogo y director de Nodal.

Entre otros temas que se analizan en distintas mesas de debate se cuentan «El Lawfare, medios de comunicación y periodistas: lógicas de producción y circulación de las fake news en vinculación con los procesos judiciales»; el «Lawfare y el poder económico»; y la vinculación de esta problemática con «los servicios de Inteligencia» y las «políticas regresivas en materia de derechos económicos, sociales y culturales».

Fuente: Telam

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *