“Por ahora la reapertura es el miércoles, estamos todavía definiendo algunas cuestiones con el gremio”, explicó el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, quien estuvo con el ministro de Salud, Oscar Alarcón, revisando los protocolos sanitarios.
De esta manera, se reactiva una de las fábricas más grandes de Misiones que se vio paralizada por la cuarentena, ya que otros rubros industriales importantes como la industria pastera y papelera, siempre siguieron funcionando.
Tras los sucesivos recortes al personal producto de la caída del consumo y las ventas de zapatillas, Dass está funcionando en Eldorado con cerca de 650 empleados. En el mejor momento, hace unos diez años, llegó a tener 1.500 trabajadores y ser el mayor empleador privado directo de la provincia.
El jefe comunal sostuvo que la fábrica ya cumplía los requisitos hace dos semanas atrás pero el gremio UTICRA interfirió para evitar el inicio de las actividades. “No sé cómo está la parte gremial” que sería el único obstáculo a sortear ya que “los empresarios y los empleados tienen muchas ganas de volver a trabajar”, agregó.
Cabe mencionar que en el lugar, el intendente hizo entrega de la Resolución 2071/A/2020 donde autoriza a la fábrica a comenzar a operar.