El sacerdote católico Eduardo De la Serna criticó duramente hoy la marcha organizada para mañana por la oposición contra la política oficial ante el coronavirus y aseveró que los convocantes son «gente experta en muros que no quiere construir» un país.
El religioso, referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, dijo que «es bastante pintoresco que estas marchas llamadas ‘banderazos’ las hagan coincidir con fiestas patrias; a lo mejor es para tratar de limpiar su imagen de antipatria después de cuatro años de aberración».
En declaraciones a Télam Radio, De la Serna afirmó que «es sintomático que cuando uno escucha a la gente que va a estas cositas cada uno plantea cosas distintas, escuchar las causas, como ‘no a la cuarentena, no al comunismo, no a la liberación de presos’. La cuestión es oponerse. Se trata de ‘no’ porque es peronismo y punto».
«Darle entidad a estas marchas es darle entidad al ‘no’; estamos en momentos del ‘si’, el ‘sí a la vida’ es bastante mejor, y como dijo el Presidente (Alberto Fernández), para que haya libertad tiene que haber vida», agregó.
También advirtió que «estaban todos desesperados por la vacuna y ahora que parece que está cerquita empiezan a hablar de corrupción, de negociados».
«Es muy difícil construir con gente que no quiere construir. Ya no es grieta, es muro. Son expertos en muros, son los amigos de (Donald) Trump. A esta gente es mejor tenerla del otro lado para que los que, aunque pensemos distinto, podamos trabajar juntos y construir un país», sostuvo De la Serna.
El cura insistió en criticar a quienes «se acuerdan de las fiestas patrias después de que entregaron el país y lo hicieron trizas» y sostuvo que personalmente su objetivo es «llevar a la victoria las banderas de la vida y de la justicia social».
Fuente: Telam