En febrero, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), advirtió al mundo la llegada de una posible plaga de langostas de magnitudes exhorbitantes. Es así que ahora, en el año 2020, el momento llegó y millones de estos animales están atacando África. Esto está dejando sin comida a miles de personas y agricultores que trabajan día a día.
Ante esto, la ONU ha mostrado su preocupación ya que se avecinan momentos muy difíciles en el continente africano. Es que el problema no solamente son la plaga de langostas, sino que también lo es el avance del coronavirus en distintas personas, lo cuál podría dejar un panorama desolador.
Ante esto, los medios de prensa internacionales han realizado una medición de lo que significa esta plaga para África y la han catalogado como una de ‘proporciones bíblicas’ ya que nunca se había visto una excesiva cantidad de langostas en algún lugar.
Los canales de YouTube del medio de prensa DW, ABC News, AFP y demás, comprenden la gravedad de la situación ya que hace más de 60 años no se veía a una plaga de langostas de tal cantidad como la que tenemos ahora mismo.