Desde el Hospital de Pediatría aseguran que Juanita Sirimarco llegó en estado crítico a la guardia

Dia uno
Dia uno

Juanita Milagros Sirimarco Díaz había vuelto a Posadas el martes, luego del viaje de egresados que había realizado junto a sus compañeros del Instituto Cristiano República Argentina en Villa Carlos Paz. Volvió descompuesta. Por ello, la internaron en el hospital para realizarle estudios. Pero lo que parece ser algo de rutina, se convirtió en una pesadilla.

Fuentes del Hospital de Pediatría de Posadas confirmaron que Juanita Sirimarco ingresó con una afección viral que se complicó.

«Yo la vi muy grave. En respirador. Los médicos terapistas que la atendieron en la Guardia ya la vieron en estado crítico», manifestó una de las fuentes consultadas.

Según profesionales, el virus de la Influenza B rara vez provoca cuadros tan graves, pero advirtieron que existe una “alta sospecha” de que la menor sufriera una sobreinfección bacteriana. “Para confirmar esa posibilidad, tiene que haber rescate de germen, y los laboratorios de bacteriología suelen llevar un tiempo”.

«Los virus, entre ellos el de la gripe, lo que hacen es disminuir las defensas, lo que predispone al cuerpo a infecciones bacterianas», explicaron. En este contexto, detallaron que es la infección bacteriana la que generalmente agrava el estado de los pacientes, y no tanto el virus en sí mismo.

En cuanto a las posibles causas que podrían haber agravado su estado, las fuentes añadieron que el estrés también podría haber sido un factor. «Si le sumamos una situación de estrés, como el viaje de estudio, facilita aún más la aparición de infecciones bacterianas».

TAGGED:
Share this Article