Desfile Cívico Militar en Eldorado.

Dia uno
Dia uno

Como cada 9 de Julio la Argentina celebra el Día de su Independencia y nuestra Ciudad no fue la excepción, después de muchos años se volvió a sentir el fervor patrio en las calles locales y luego del acto protocolar se llevó a cabo un gran desfile Cívico Militar.

Desde las primeras horas de la mañana, la Avenida San Martín, principal arteria de la ciudad, congregó a quienes participaron de la convocatoria realizada por el Intendente Municipal y la Comisión de Actos, Festejos Patrios y Populares.

En ese sentido nuestro Intendente Rodrigo «Pipo » Durán destacó la importancia histórica de esta fecha. En su discurso, el Jefe Comunal hizo hincapié en los valores de libertad e independencia que representan el legado de nuestros próceres: “Autoridades, docentes, alumnos, queridos vecinas y vecinos de Eldorado… en un nuevo aniversario de la declaración de nuestra independencia nacional, así también agradeció a las distintas instituciones educativas quienes se hicieron presente desde las primeras horas aún con las condiciones de extremos frío, también a las distintas agrupaciones y por sobre todo a los medios de comunicación que dieron difusión a esta fiesta patria.

Además el Intendente llamo a la unión de todos los Eldoradenses, » es momento de dejar de lado las diferencias políticas y personales» ya que esa es la única forma de sacar adelante a nuestra Ciudad y nos solo a Eldorado si no, al País entero.

Es hora de unirnos y trabajar todos los días para hacer de nuestra Eldorado una Ciudad ejemplo para todas las demás que conforman esta Provincia.

La ceremonia comenzó con el recibimiento y presentación de la Agrupación “9 de Julio” al Subdirector de la Escuela Militar de Monte Comandante Andrés Guacurarí y Artigas del Ejército Argentino, Teniente Coronel, Luis Andrés Suárez, al Intendente Municipal, Dr. Rodrigo Durán y a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo quienes luego de la Revista correspondiente saludaron a la misma, acompañados por parte del Jefe Tropas, Capitán Alejandro Madrid.

Vale la pena resaltar que El desfile contó con la participación de escuelas especiales, instituciones educativas primarias, secundarias, terciarias y universitaria, escuelas de danzas folklóricas, además de efectivos y unidades de la Escuela Militar de Monte Comandante Andrés Guacurarí y Artigas del Ejército Argentino, Escuadrón 10 Eldorado de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina Eldorado, Delegación Eldorado Policía Federal Argentina, U.R. III Policía de la Provincia de Misiones, Servicio Penitenciario Provincial – Complejo Penitenciario III, Veteranos de Guerra de Malvinas Eldorado, Soldados Continentales, quienes marcharon al ritmo de las bandas militares, mostrando su disciplina y compromiso con la patria.

TAGGED:
Share this Article