Diputados aprobó la incorporación del capítulo del tabaco a la Ley Bases

Dia uno
Dia uno

La Cámara de Diputados aprobó la reincorporación del tributo al tabaco en el proyecto de la Ley Bases, un punto espinoso que afecta principalmente al empresario Pablo Otero, conocido como el «Señor del Tabaco», que se encuentra eximido de pagar impuestos con la actual normativa. Ahora, esos artículos serán tratados en particular.

El pedido fue realizado por el bloque de Hacemos Coalición Federal, a través de Juan Manuel López (Coalición Cívica) que planteó reincorporar el tributo al tabaco. Su eliminación beneficia a Otero, dueño de Tabacalera Sarandí.

El oficialismo rechazó la solicitud, que luego fue sometida a votación. Allí se impuso la reincorporación, con 82 votos afirmativos, 77 negativos y 69 abstenciones.

Tabacalera Sarandí en los últimos ocho años pasó de controlar el 5,6% del mercado, a más del 30,84%, según estimaciones de especialistas, desplazando a tradicionales empresas internacionales.

La AFIP, que formuló una serie de denuncias contra Tabacalera Sarandí, sospecha que ese exponencial crecimiento está atado a una subfacturación del precio de los paquetes de cigarrillos, que estaría causando un perjuicio millonario por evasión impositiva.

TAGGED:
Share this Article