La localidad de Dos Hermanas, ubicada a 11 kilómetros de Bernardo de Irigoyen, está a un paso de convertirse en el municipio número 79 de la provincia de Misiones. El proyecto de ley, impulsado por la diputada Blanca Núñez, fue aprobado en comisión y ahora se espera su tratamiento en el recinto de la legislatura para su sanción definitiva.
Dos Hermanas, un paraje situado a 320 kilómetros de la Capital misionera, se encuentra a un paso de convertirse en municipio. Blanca Núñez, diputada provincial, ha liderado un proyecto que busca la independencia administrativa del lugar. Este esfuerzo, respaldado por otros legisladores, continuará su curso en la Cámara de Representantes.
Un sueño de larga data
Blanca Núñez, oriunda de Dos Hermanas, destacó el anhelo de sus vecinos por lograr la municipalización. «Es un sueño enorme que traemos a la Cámara de Representantes», afirmó Núñez, quien recordó a Silvia Rojas quien ya había presentado un proyecto similar en 2022. Hoy el sueño está más cerca porque a raíz de un nuevo proyecto de su autoría ya hay dictamen en comisión, y se espera que la ley sea aprobada en la última sesión de este jueves.