Emergencia hídrica: Desde el Ministerio del Agro advierten que las pérdidas productivas alcanzaron el 50%

Dia uno
Dia uno

Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción, indicó que los estudios realizados en diciembre del 2021 dieron como resultado el 50% de pérdida de la producción debido a la sequía en Misiones.

En el marco de déficit hídrico y las altas temperaturas que llegaron a puntos récord en enero, Ibarguren señaló que el organismo que representa relevó y generó diagnósticos para estimar las pérdidas productivas debido a las sequías en Misiones y configurar un plan de acción en el marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria.

Debido a la gran cosecha del año pasado, los productores invirtieron en la plantación de hoja verde, sin embargo, las condiciones climáticas perjudicaron los plantines jóvenes.

TAGGED:
Share this Article