Empresarios anunciaron inversiones por 400 millones de dólares en aserradero de Virasoro

Dia uno
Dia uno

Acon Timber Group anunció inversiones en la industria maderera y prevé crear 700 empleos en la localidad correntina.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, se reunió en Palacio de Hacienda con representantes de la empresa procesadora de madera Acon Timber. Y anunciaron inversiones por 400 millones de dólares.

La Secretaría informó que este financiamiento permitirá desarrollar la segunda etapa del aserradero en Virasoro, Corrientes y generará 700 empleos.

Durante el encuentro, en el que también participó el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sostenible, Pedro Vigneau, se resaltaron las oportunidades que ofrece el país en el marco de las reformas económicas que está llevando a cabo el Gobierno Nacional. Además, se discutió sobre la situación del sector maderero y su potencial exportador, se destacó.

Acon Timber es una empresa procesadora de madera ubicada en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro. Allí funciona un espacio de producción de última generación, que fabrica productos de madera de alta calidad para clientes de todo el mundo.

Por parte de la empresa estuvieron presentes su presidente, Nicolás Crisp, y los inversores austro-belgas, Gerald Schweighofer y Airy de Murga. 

En la primera etapa del proyecto, con una inversión inicial de más de 115 millones de dólares, la empresa ya construyó una plataforma de 22 hectáreas y 55 mil metros cuadrados de galpones en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

El proceso productivo en la primera etapa implica la transformación de la materia prima en madera aserrada seca cepillada y los subproductos se convertirán en pellets de madera que se exportarán como biocombustible para calderas domiciliarias del sur de Europa.

Se trata de un proyecto 100% sostenible. Mientras que en la actualidad muchos de los subproductos se queman en los aserraderos, Acon Timber avanza en la reutilización de toda su producción, incluyendo el uso de la corteza como combustible para las calderas que generan el vapor en el proceso de secado.

Para 2024, la empresa facturará en su planta de Corrientes alrededor de 100 millones de dólares anuales, lo que equivale a un volumen exportable de mil contenedores mensuales y tendrá una capacidad de procesamiento de madera de 650 mil metros cúbicos anuales para llegar al millón de rollos.

TAGGED:
Share this Article