EN LA PRIMERA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA POSTPANDEMIA, LA JUNTA PROVINCIAL DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS RENOVÓ SUS AUTORIDADES

Dia uno
Dia uno

La elección, que efectuaron los representantes estudiantiles, se realizó en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura misionera. Durante la apertura del encuentro, 28 representantes de los jóvenes recibieron la bienvenida de la diputada Yamila Ruíz. También hicieron uso de la palabra los ministros de Bienestar Social, Fernando Meza; y de Educación, Miguel Sedoff; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez; y el coordinador del equipo de la Subsecretaría, Matías Rovira. Estuvieron acompañados por diputados provinciales y autoridades legislativas. Resultaron electos de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios, como presidente Victoria Rezzano de Puerto Piray, y como vicepresidente Micaela Fontana de 25 de Mayo. Yamila Ruíz destacó el hecho de que se vuelva a realizar la asamblea de los jóvenes y que tenga lugar en la Legislatura: “Es estar compartiendo, estar presente, llevando adelante y estableciendo una agenda político-institucional en cuestiones que les interesa a los jóvenes “, dijo. Dio la bienvenida, “en nombre del ingeniero Carlos Eduardo Rovira, quien es el principal impulsor de integrar a la juventud en todos los sectores”. Y consideró que la juventud “se fortalece cada día de la mano de nuestras autoridades, de la provincia y de los distintos municipios”. Fernando Meza agradeció a los estudiantes por sumarse “a un espacio de debate que no es producto de la casualidad”, así como tampoco es casualidad que la elección de los representantes estudiantiles se haya realizado “en la Casa del Pueblo, donde podemos tener ideas coincidentes o disidentes, pero que, más allá de eso, invita al debate y a la reflexión”. Llamó a los estudiantes a defender “un sueño y una idea de país verdaderamente federal” y los felicitó por defender qué quieren y qué esperan de sus ciudades, no solamente la educación”. Dijo que los jóvenes “nos invitan a reflexionar a nosotros acerca del rumbo que nos merecemos como provincia”.

TAGGED:
Share this Article