Dia Uno
Informacion general Provinciales

ESTE SÁBADO, PEÑA Y BAILANTA CON ACENTO LOCAL EN EL PARQUE DE RADIO NACIONAL IGUAZÚ

Este sábado 24 de septiembre la “Ciudad de las Cataratas” brillará en el calendario nacional de festividades con la segunda edición del Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras. Pero ya desde el mediodía, la música del pueblo se dejará oír en un evento con acento en lo local. El Festival está organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia, con el apoyo de Festivales Argentinos, la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Radio Nacional y la Municipalidad de Puerto Iguazú.
“La idea de hacer una peña y bailanta en el predio de la radio (que es muy céntrico y expuesto), responde a una de las premisas iniciales de este festival, que es involucrar a la comunidad”, explicó Mario D’Arpino, director de LRA19, Radio Nacional Puerto Iguazú.
Gastronomía y música local De tal modo, este sábado 24 a partir de las 12, el predio de Radio Nacional Iguazú (sobre la avenida Victoria Aguirre) albergará un espacio para emprendedores y patio gastronómico, además de escenario con artistas locales y otros de nivel provincial. Estarán Los Mitá, las Lira Verá, Cecilia Luján Gómez, Guadalupe Ludmila Noziglia “La Cambacita”, Naty, “La Luz del Acordeón”, Sergio Riquelme, el Grupo Regional Cataratas y el Grupo Santa María del Iguazú.
“Este festival busca ganarse un lugar en el calendario de eventos nacionales. Pero además, queremos que la comunidad se apropie de la fiesta. En ese sentido, vamos creciendo de a poco”, expresó D ‘Arpino. Y aclaró que se convocó a participar del evento a asociaciones civiles, para que les reditúe económicamente. “Tendremos aquí 20 puestos de emprendedores ofreciendo platos típicos, a beneficio de la Escuela Especial Esperanza. Es el primer evento cultural y social (de esta etapa) que realizamos en los jardines de la radio pública, de muchos otros que tenemos proyectados”, aclaró. Con respecto a la organización, el director de la radio destacó el hecho de estar realizando una segunda edición de un festival de nivel nacional. “Se madura cuando se da el segundo paso, cuando vamos más allá de un hecho puntual. Y esto pone en evidencia la voluntad del gobierno provincial de sostener este festival, a pesar de la inestabilidad económica”.

Artículos Relacionados

Inauguraron ciclo lectivo 2021 y nuevos espacios sustentables de la Escuela de Robótica

Dia uno

EL ADIÓS A LAS ARMAS DE BRAD PITT EN “TREN BALA”

Dia uno

Este lunes habrá reducción del servicio de recolección de residuos en Posadas

Dia uno