EXIGENTE CAPACITACIÓN SOBRE CUSTODIA Y TRASLADO DE INTERNOS CON INSTRUCTORES DEL GIEP

Dia uno
Dia uno

Un total de 25 cursantes iniciaron la especialización sobre “Custodia y Traslado de Internos” en el Centro de Entrenamiento Raúl Balbino Brañas del Complejo Penitenciario I de Loreto. La capacitación estuvo a cargo de instructores del Grupo de Intervenciones Especiales Penitenciarias (GIEP). La formación tendrá una duración de diez días y se desarrollará bajo un régimen mixto: “internado” durante los primeros siete días en el Complejo Penitenciario I de Loreto, y “externado” tres días corridos en el Polígono de Tiro del Servicio Penitenciario Federal, en la localidad de Candelaria. En el curso, personal de diferentes unidades penales, la Sección Traslado de Internos, y efectivos de la Policía de Misiones recibirán conocimientos específicos basados en manejo y uso de armas provistas, adiestramiento físico, defensa personal, traslado de internos, custodia, reglamentaciones en vigencia, requisa, medicina táctica, y resolución de incidentes. Los ejercicios a fuego real se realizarán en el Polígono de Tiro del Servicio Penitenciario Federal, en la localidad de Candelaria, donde se volcará en distintos escenarios todos los conocimientos adquiridos.

TAGGED:
Share this Article