Un total de 25 cursantes iniciaron la especialización sobre “Custodia y Traslado de Internos” en el Centro de Entrenamiento Raúl Balbino Brañas del Complejo Penitenciario I de Loreto. La capacitación estuvo a cargo de instructores del Grupo de Intervenciones Especiales Penitenciarias (GIEP). La formación tendrá una duración de diez días y se desarrollará bajo un régimen mixto: “internado” durante los primeros siete días en el Complejo Penitenciario I de Loreto, y “externado” tres días corridos en el Polígono de Tiro del Servicio Penitenciario Federal, en la localidad de Candelaria. En el curso, personal de diferentes unidades penales, la Sección Traslado de Internos, y efectivos de la Policía de Misiones recibirán conocimientos específicos basados en manejo y uso de armas provistas, adiestramiento físico, defensa personal, traslado de internos, custodia, reglamentaciones en vigencia, requisa, medicina táctica, y resolución de incidentes. Los ejercicios a fuego real se realizarán en el Polígono de Tiro del Servicio Penitenciario Federal, en la localidad de Candelaria, donde se volcará en distintos escenarios todos los conocimientos adquiridos.
EXIGENTE CAPACITACIÓN SOBRE CUSTODIA Y TRASLADO DE INTERNOS CON INSTRUCTORES DEL GIEP
Share this Article