Horror en Morón: encontraron un bebé recién nacido muerto en las vías y creen que lo arrojaron desde el tren

Dia uno
Dia uno

El cuerpo fue hallado hace dos días dentro de una bolsa en el extremo sur del municipio. El fiscal Javier Ghessi ordenó una autopsia para determinar las circunstancias del hecho. Se cree que el bebé habría nacido a término por las condiciones del cuerpo

El lunes último por la noche, una vecina de Castelar, en el extremo sur de Morón, se encontró con una escena escalofriante. Al ver las vías del tren Sarmiento en el cruce peatonal de Pedro Ferré y Stevenson, notó una bolsa. Allí dentro, halló el cuerpo de un bebé, con su placenta y su cordón umbilical, un feto completamente desarrollado, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae. Así, contactó a la Policía Bonaerense.

Hoy, la Justicia investiga de dónde vino el cuerpo y cómo llegó a las vías del tren, así como su muerte. Para esto, se ordenó una autopsia, cuyos resultados todavía se esperan. Fuentes en el Municipio de Morón creen que podría haber sido arrojado desde el tren en movimiento. Una de las posibilidades analizadas es que quien lo transportó haya venido desde fuera del municipio, dado el punto donde fue encontrado.

Según información publicada por Primer Plano Online, la causa fue asignada al fiscal Javier Ghessi, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Morón. Hasta el momento, la calificación del expediente debido a que todavía no se determinaron las causas de la muerte del bebé, cuyo tiempo de desarrollo aún se desconoce. El reporte policial inicial habla, simplemente, de un feto. La autopsia podrá esclarecer si el deceso se produjo por causas naturales -como una muerte al nacer- si fue víctima de un homicidio. El género de la criatura, por lo pronto, no trascendió.

De manera provisoria, los agentes de la Policía Científica que analizaron la zona en la que fue abandonada señalaron que el estado de descomposición de los restos del menor de edad indicarían que la muerte se produjo al menos 24 horas antes de que la vecina encontrara la bolsa.

Entre otras medidas ordenadas, se requirió un relevamiento en los centros médicos de la zona para saber si la madre buscó atención. Una de las hipótesis, dado el hallazgo de la placenta, indica que el bebé podría haber nacido -si es que nació- en un domicilio particular, no en ubn

Por otro lado, el fiscal ordenó que el personal de la Comisaría N°3 de Morón realice un relevamiento y análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, con la esperanza de establecer en qué momento, cómo y por quién fue abandonado el cuerpo del bebé. Además, un equipo de la DDI de Morón se encargará de investigar en los centros médicos de la zona sobre los casos de mujeres embarazadas.

TAGGED:
Share this Article