Decenas de alcaldes, concejales, funcionarios municipales y hasta empleados marcharon al Palacio de Carondelet, sede del gobierno de Ecuador, para reclamar por una deuda de poco más de 1.000 millones de dólares que, alegan, el Ejecutivo tiene con sus administraciones, y que pretenden cobrar antes del recambio de autoridades nacionales.
La inédita marcha fue convocada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y salió desde el parque El Arbolito hasta la sede gubernamental, resguardada por un fuerte operativo de seguridad.
La policía busco evitar que se acerquen a la sede del Ejecutivo usando gases lacrimógenos, y la misma AME difundió imágenes en las que se ve a su titular, Raúl delgado, alcalde de Paute, mientras se recupera de la inhalación de gases.
La alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, una de las que encabezó la manifestación, explicó que la “falta de obras” en algunos municipios se debe en parte a esa deuda y se quejó también por el manejo de la pandemia de parte del gobierno de Lenin Moreno.
Fuente: Telam