Mario Daniel T., de 55 años, prestará declaración indagatoria este viernes en el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, tras ser detenido el martes en el centro de la ciudad.
El acusado, que ya designó abogado defensor, será trasladado desde la comisaría hasta la sede judicial a las 8:30 para la audiencia en el marco del operativo internacional “Aliados por la Infancia V”. La investigación apunta a la supuesta producción y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).

La detención se concretó durante un allanamiento en un edificio de la calle Alvear, entre San Lorenzo y Colón, donde las fuerzas de seguridad secuestraron computadoras, teléfonos y otros dispositivos de almacenamiento digital. Según fuentes judiciales, estos elementos son considerados evidencia clave y serán sometidos a pericias.
El procedimiento formó parte de un operativo coordinado que abarcó 12 provincias argentinas y se ejecutó simultáneamente en 14 países, con la participación de la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional, la Secretaría de Apoyo a las Investigaciones Complejas (SAIC), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y unidades de delitos tecnológicos.

El fiscal especializado en ciberdelitos Juan Pablo Espeche indicó que los dispositivos incautados contienen información que será analizada de manera exhaustiva. “Lo próximo es la apertura forense y la notificación al imputado para que designe defensa”, explicó.
Mario Daniel T. permanecerá alojado a disposición del juzgado hasta el desarrollo de la audiencia de mañana, que definirá los pasos judiciales siguientes en la causa.