Japón estrena premier con una fuerte promesa de reducción de gases antes de la COP26

Dia uno
Dia uno

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, prometió este martes que su país presionará fuertemente a favor de importantes recortes en las emisiones de gases que explican el calentamiento global, en el marco de la cumbre del clima de la ONU que se celebra en Reino Unido.

«Espero mostrar a la comunidad internacional la fuerte determinación de Japón para lograr la neutralidad de carbono (en Japón) para 2050 y hacer posible las cero emisiones en toda Asia», dijo a periodistas en Tokio antes de volar hacia Glasgow, sede de la cumbre.

Su viaje llega días después de que su partido y su socio de coalición de Gobierno conservaran la mayoría parlamentaria en unas elecciones clave para revalidar su cargo

El viaje de Kishida será el primero desde que asumió el cargo, hace un mes, y en su discurso ante la cumbre de la conferencia de la ONU sobre clima COP26 tiene previsto detallar los compromisos de su país respecto de la reducción de emisiones de gases.

Kishida dijo que también mantendrá conversaciones con el primer ministro británico, Boris Johnson, el anfitrión de la COP26, y con otros líderes mundiales más en su visita de varias horas a la escocesa Glasgow, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Su viaje llega días después de que su partido y su socio de coalición de Gobierno conservaran la mayoría parlamentaria en unas elecciones clave para revalidar su cargo, al que llegó tras la renuncia del exprimer ministro Yoshihide Suga.

La cumbre de la COP26 abrió ayer con dramáticos llamados de líderes mundiales a «salvar la humanidad» de los efectos devastadores del calentamiento global.

Fuente: Telam

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *