La biblioteca popular de Posadas recuperó el predio que había alquilado

Dia uno
Dia uno

Luego de varios meses de conflicto y negociaciones, finalmente la Biblioteca Popular Posadas recibió el edificio cuya devolución reclamaba a una firma comercial de venta de electrodomésticos a la que había alquilado tiempo atrás. En esta jornada llegaron a un acuerdo y la empresa hizo entrega del inmueble con equipamiento instalado para cancelar la deuda existente.

Con la firma del acta frente a una escribana y la presencia del abogado de la institución, el gerente local y la presidenta de la comisión directiva dieron fin “a los largos meses de angustia” que la situación había acarreado a la biblioteca centenaria en la ciudad de Posadas.

Tanto las incontables negociaciones de las últimas comisiones directivas como las sentadas protagonizadas por el personal y los socios fueron moneda corriente a lo largo de los últimos meses. Recordemos que la firma había dejado de pagar el alquiler en el mes de agosto del 2020, aunque ya venía abonando irregularmente desde 2018, provocando que la biblioteca se desfinancie completamente para abonar los sueldos a su personal y para pagar sus gastos de funcionamiento, poniéndola en riesgo de cierre.

“Desde la institución solo se tienen palabras de agradecimiento a socios, colaboradores y amigos, así como a las autoridades del gobierno provincial, municipal y la comunidad toda, que acercaron palabras de aliento y ayuda económica para atravesar los difíciles meses”, expresaron en un comunicado.

“Ahora se abre una nueva etapa, donde la llegada de un futuro inquilino que asegurará la continuidad de la institución con todos los servicios que supo ofrecer a lo largo de toda su historia como centro cultural posadeño”, puntualizaron.

Fuente: El Territorio

Share this Article