La captura del sobrino de Dumbo confirma el tenebroso vínculo entre el barrio Mugica y la villa 1-11-14

Dia uno
Dia uno

Agentes de la Policía de la Ciudad se ocultaron en un camión para dar un golpe de mano contra los “soldaditos” del prófugo Raúl Maylli Rivera

Las tropas especiales de la Policía de la Ciudad dieron un golpe de mano en el barrio Mugica. Ocultos dentro de un camión que abrió sus puertas a pocos metros del objetivo principal, los agentes antidrogas porteños lograron vulnerar los sistemas de vigilancia que aún mantienen en esa zona de Villa Lugano los narcos que responden al prófugo Raúl Maylli Rivera. En el operativo fue atrapado no solo un sobrino de ese jefe narco, sino también uno de sus sicarios que tenía pedido de captura por su supuesta responsabilidad en el asesinato de un vendedor de drogas en el Bajo Flores.

Y esa captura cobra mayor importancia porque confirma la sospecha de los investigadores: la banda de Dumbo se había lanzado a un ambicioso plan de controlar la villa 1-11-14 al enfrentarse con el grupo comandado por el detenido Johnny Ray Arnao Quispe, alias Pantro, señalado como el nuevo jefe narco del sector peruano

En la tarea se montó, a unos 300 metros sobre la colectora de la avenida General Paz, un puesto de vigilancia con drones, aportados por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), para monitorear ambos barrios, en tanto personal de Brigada tomó posiciones para evitar huidas. Esto se realizó ya que integrantes de esta banda habían destruido, a los tiros, cámaras y un domo instalado frente a una cancha de fútbol de la Platea 11 del barrio Mugica, en la parte lindante con el Bermejo”, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

En el procedimiento se incautaron 1220 dosis de cocaína y 486 de marihuana, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, cargada con municiones llamadas de punta hueca, con capacidad para traspasar chalecos antibalas.

“Estos 13 allanamientos culminaron con el secuestro de miles de dosis de droga que fueron sacadas de la calle y que no van a perjudicar la salud de nuestros vecinos y vecinas de la Ciudad. Estamos trabajando para recuperar el espacio público y devolverles a los vecinos y vecinas del Barrio Mugica su derecho a la libertad. Los delincuentes están donde tienen que estar, presos”, sostuvo Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, que recorrió la zona del operativo.

Cuatro de los detenidos fueron sentenciados en juicios abreviados, recibiendo dos de ellos penas de 5 y 4 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que a los dos restantes se los condenó a tres años en suspenso

.Los procedimientos están vinculados con los operativos que se realizan en esa zona de Villa Lugano desde junio pasado, cuando vecinos del barrio Mugica expusieron el temor que tenían por las amenazas de los “soldaditos” de esa banda narco. Dumbo logró escaparse y tiene pedido de captura nacional e internacional desde el 20 de mayo último. El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por información que derive en la captura de ese capo narco que desde la clandestinidad avanza hacia la villa 1-11-14.

Ese enfrentamiento entre los grupos que estaban debajo del capo narco Marco Estrada Gonzales, conocido simplemente como Marco y hoy alojado en la cárcel de Marcos Paz -al igual que Guille Cantero, el jefe de Los Monos-, quedó no solo en evidencia con la captura del sospechoso a manos de la Policía de la Ciudad, sino también con el arresto de otro sicario de Dumbo atrapado hoy por la Policía Federal.

Ese hombre vivía en la villa 1-11-14 y fue detectado por detectives federales, con la colaboración de la Procunar, y, según los investigadores, respondía a la banda mixta que el hermano de Marcos, conocido como Pity, armó con apoyo de Dumbo para desalojar del Bajo Flores a los hombres que responden al detenido PantroLA NACION

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *