Panambí se encuentra en alerta ante el rápido ascenso de las aguas del río Uruguay, que ya obligó a evacuar el edificio de la municipalidad local. Las intensas lluvias registradas en la región en los últimos días provocaron el desborde del cauce principal y sus afluentes, poniendo en riesgo a localidades de la costa.
De acuerdo a las mediciones, el nivel del río Uruguay superaría los 13 metros durante el fin de semana, por lo que se estima que el impacto será aún mayor al de las inundaciones ocurridas el mes pasado.
Por otro lado, también existen dificultades en la extracción de agua, ya que la toma está en el arroyo Chico Alférez y la crecida produjo inconvenientes en la maquinaria, explicó el intendente Rosendo Fuchs.

Ante este panorama, la municipalidad se encuentra en alerta máxima y suspendió la operación de balsas desde el jueves. Se espera que el pico de crecida se registre el sábado por la tarde. Las autoridades recalcan a los pobladores ribereños estar atentos a nuevas evacuaciones preventivas ante la delicada situación.