El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Neo resaltó el acompañamiento de los diputados renovadores en el Congreso, enfocada en dos banderas centrales: la defensa de la educación pública y la salud como pilares del futuro de Misiones en el escenario nacional.
El presidente de la Cámara de Representantes y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, resaltó el apoyo de los diputados nacionales renovadores en el Congreso de la Nación, con el voto con el veto a la Ley de Financiamiento de Universitario y Emergencia del Hospital Garrahan. “Siempre voy a estar al lado de los misioneros, defendiendo su derecho a estudiar y a acceder a la mejor atención en salud”, expresó en sus redes sociales.
Previamente a la votación en Diputados, el exgobernador pidió a los legisladores misioneros rechazar los vetos del gobierno Nacional y votar en defensa de las universidades públicas -el voto fue afirmativo-. “Es inclaudicable la defensa de la educación pública y de las universidades”, expresó en X, destacando que no se imagina a Misiones sin la UNaM ni a los jóvenes sin la oportunidad de recibirse.
Cabe mencionar que durante la semana, el diputado provincial visitó la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), mantuvo un encuentro con estudiantes y docentes. Allí reafirmó su respaldo a la educación pública gratuita y de calidad, remarcando que representa una herramienta clave para garantizar igualdad de oportunidades y potenciar el desarrollo provincial.
- Del mismo modo, durante su discurso en un encuentro en Oberá, subrayó la importancia de proteger la salud pública: “El 60% del presupuesto provincial está destinado a salud, educación y desarrollo social. Se crece con todos juntos o no se crece nada”, remarcó.Enfatizó su apoyo al Hospital Garrahan y defender en el Congreso los recursos destinados al sistema público de salud. “Defiendo con firmeza al hospital Garrahan y nuestra salud pública”, dijo.