Este miércoles un rápido accionar de las autoridades locales dio un giro a la angustiante búsqueda de una menor desaparecida en la región. Siguiendo el protocolo establecido, las autoridades respondieron a una pista que sugería que la joven desaparecida podría encontrarse en el paraje Integración, en Comandante Andresito.
La menor, identificada como Yaqueline, de tan solo 11 años de edad, había sido reportada como desaparecida durante la mañana del día martes. En base a información proporcionada por la Unidad Regional VI Mojón Grande, las autoridades iniciaron una búsqueda en la dirección que sugería la posible presencia de la menor.

La investigación se centró en la vivienda de Matias. un joven de 16 años. Las sospechas apuntaban a que la menor podría estar en su domicilio. Las autoridades se movilizaron rápidamente hacia el paraje Integración para llevar a cabo las averiguaciones pertinentes y determinar el paradero de la menor desaparecida.
A las 13:00 hs, las autoridades detuvieron un ómnibus de la empresa Itatí y confirmaron la presencia de la menor desaparecida en compañía de Matías.. Ambos fueron trasladados al centro de salud local para un examen médico, como medida de precaución. Posteriormente, fueron llevados a la Comisaría de la Mujer para llevar a cabo los procedimientos administrativos necesarios.
Se mantuvo una comunicación constante con la Comisaría de Mojón Grande, asegurando que los menores quedarán bajo su custodia y disposición. Ahora, se espera recibir directivas del Juzgado de Instrucción N°5, Secretaría N°2 de L.N Alem, para determinar los pasos a seguir en este caso.