Las ventas en Mar del Plata aumentaron un 30% en el fin de semana largo

Dia uno
Dia uno

Los comercios marplatenses registraron mejoras en sus ventas del orden del 30% respecto al año pasado durante el fin de semana largo de carnaval, según un informe elaborado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

En ese marco, el 24,3% de los comerciantes locales dijo que vendió más de los esperado inicialmente; mientras que el 46,7% manifestó que las operaciones fueron normales y el 29% declararon que fue menor al esperado.

No obstante, el 53% de los comerciantes notó más movimiento, mucha gente y un aumento en el consumo.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, dijo que a pesar del «efecto negativo que tuvo el inesperado apagón de luz en la ciudad- sucedido el sábado por la tarde/noche- que afectó las ventas del principal día del fin de semana, los carnavales dejaron un balance positivo para los comerciantes marplatenses».

«Los productos más vendidos fueron los relacionados a prendas de abrigo e inicio de clases, esto en detrimento de los productos ´estrella´ de diciembre y enero como fueron los relacionados a la playa: trajes de baño, reposeras, protectores solares y lentes de sol» dijo el directivo.

Ante la consulta de cuales fueron los medios de pago elegidos por los clientes, manifestaron que “el primer lugar en la preferencia del público a la hora de abonar fue para la tarjeta de crédito o débito, de manera especial la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires cuyas promociones traccionaron las ventas”.

fuente Telam

TAGGED:
Share this Article