Las personas que tienen el pelo finito suelen sufrir porque independientemente de la cantidad de cabello que tengan, siempre parece poco. Al ser delgado, abulta menos y da la sensación de una melena escasa, que hasta a veces deja entrever el cuero cabelludo.
Por eso es muy importante cuidar la salud capilar, y fortalecer el cabello. Pero más allá de una buena alimentación e hidratación, que colabora a mejorar la calidad del pelo finito, un buen corte o un peinado especial pueden ayudar mucho a disimular imperfecciones. Hay cuidados especiales a la hora de cortar y peinar que hay que tener en cuenta.
Los estilistas aconsejan buscar cortes y estilos adecuados para cada tipo de rostro, pero también tienen en cuenta la característica del cabello, y brindan consejos para el pelo finito. “Secar primero el pelo y moverlo con las manos dirigiendo el aire desde abajo a arriba y poniendo énfasis en las raíces”, es el primer paso según la famosa peluquera Raquel Saiz, de Salón Blue.
“Cuando ya esté casi seco, en un 90%, entonces empezamos a cepillar para darle la forma que queramos. Si cepillamos el pelo húmedo lo que haremos es que quede con más peso, sin embargo, así gana en volumen”, explica. En cuanto a los cortes y peinados, el estilista Manuel Mon advierte que hay que evitar las melenas rectas y llovidas.
Los cortes en capas no sólo aumentan el volumen sino que le dan al cabello movimiento y textura. También recomienda evitar el cabello demasiado largo, porque pesa más y queda más llovido. “Los cortos son los que mejor funcionan, sobre todo, un pixie o un bob corto entero”, asegura.
En cuanto a los productos que pueden mejorar el aspecto del pelo finito, recomiendan el uso de geles de efecto húmedo, y mousses que dan cuerpo, volumen y que logran disimularlo bastante. También se aconseja el champú seco, que hace que espaciemos los lavados, conservando la grasitud natural que le da más volumen al cabello.
Fuente: Cienradios